El tiempo ha cambiado totalmente de la primera tanda a esta, segunda tanda, las nubes han desaparecido y el sol y el calor han sido los reyes... el grupo ha sido grande, mayoritariamente femenino, majo y disfrutón. A nosotr@s nos ha encantado conocéros, charlar, pasear, trabajar, reír y compartir lo que tenemos y lo que somos.
Estas han sido las impresiones de algunos participantes o de sus familias:
El campo de trabajo fue genial. Me lo pase super bien y era muy divertido. Me encanto y espero poder repetir.(Raquel)
Le escucho a mi hijo y creo que ha sido una experiencia única para él en sus casi 18 años de vida, por lo que cuenta y sobre todo por CÓMO lo cuenta. Leo entre líneas: empatía e interés en él como alguien único por parte de las personas que le han CUIDADO, compañerismo con sus compañer@s de vida en estos 10 días; sin móviles, sin televisión, aprendiendo a valorar lo que es el contacto minuto a minuto, currando codo a codo, compartiendo tareas chicas y chicos, y viendo las estrellas…. En definitiva una nueva manera de valorar lo que significa vivir y como él nos ha dicho “ahora veo las cosas de otra manera”. GRACIAS A TODO EL EQUIPO QUE FORMAIS AUZOLAN.(madre)
Kaixo chic@s hace unos dias participe en el campo de trabajo de la revilla de herran. Fue una bonita experiencia ya que conocimos,convivimos y trabajamos con gente de diferentes edades y de sitios con los que hicimos buenas migas. A la hora de trabaja a mi me toco biocontruccion que era construir un muro y escaleras con grandes piedras. Al principio tenias que dar muchas vueltas para poner un piedra pero de vez en cuando venia algun monitor a darte animos y te echabas unas risas. Luego por la tarde nos ibamos al rio, y que bien sentaba el baño despues de estar trabajando. Por las noches veladas y risas. En mi opinion ha sido un gran campo de trabajo ya que he conocido otra forma de vida, he aprendido algunas cosillas naturales, muchas risas, buen ambiente y con un bonito entorno natural .(Patri)
Poco puedo decir de la experiencia, pues en primera persona no la he vivido… mal que me pese, pues seguro que me hubiese encantado… Pero te puedo contar de sensaciones, impresiones, emociones… Y no sé si es porque es algo que en mi esencia va conmigo, pero desde el minuto cero me sentí como en casa, salvando muchas distancias.. claro, pero el trato familiar, el contacto con la naturaleza, con las raíces, con lo primario, con lo humano, es algo que siempre reconforta, reequilibra, llena….
Desde luego vuestra iniciativa es digna de elogiar, por dar la oportunidad a un grupo de chavales a tener esa experiencia que seguro llevarán consigo el resto de sus días, porque las emociones es algo que nunca se olvidan, y creo que fue algo que abundó en los escasísimos 11 días.
Un abrazo inmenso y animaros a continuar con vuestra propuesta… Es un granito más de sensatez en este mundo loco..
(Nieves, madre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario